Los años del humo

Durante los 7 años que duró La Transición Española, un incesante humo impidió que los medios de comunicación, los nuevos partidos políticos y la sociedad de nuestro país pudieran ver con claridad lo que estaba pasando delante de ellos.

Es el caso del incendio del hotel Corona de Aragón perpetrado en 12 Julio de 1979, en el que murieron 80 personas y hubo 133 heridos.

Mostramos la lucha de los familiares por conseguir el reconocimiento de sus fallecidos como víctimas del terrorismo, revelamos las declaraciones de jueces, abogados y expertos que demuestran que se trató de un atentado y quizá el intento de un golpe de Estado.

Sacamos a la luz imágenes inéditas y exclusivas que destapan que no se trató del incendio de la churrería del hotel, como se dijo en un principio. Y finalmente, en la actualidad, asistimos a la reapertura del caso para descubrir quienes fueron los verdaderos culpables.

Creemos que es necesario una revisión desde Aragón de esta etapa crucial de nuestro país, 40 años después de las primeras elecciones generales de 1977.