Goya S. XXI > Sinopsis

Gracias a su vida y a sus obras, Goya sigue siendo el artista que mejor ha captado la condición humana y ha sido el más fiel cronista de la sociedad de hace 200 años y que sigue vigente hasta nuestros días.

Nos interesa toda la trayectoria de Goya pero vamos a detenernos en la obra que pintó en libertad, la obra de creación fuera de los encargos; en su pintura de gabinete, dibujos, grabados … También vivimos con él La Ilustración, El Absolutismo, la Guerra de la Independencia y cómo le afectaron estos sucesos en su vida y en su obra.

Mostramos como su trabajo influye a artistas y creadores actuales como el fotoperiodista Gervasio Sánchez, la directora de teatro Rakel Camacho o el compositor musical Julián Sanz. Y en el campo de la investigación científica descubrimos como con la radiación de terahercios (Rayos T) se llega a demostrar si un cuadro fue pintado o no por Goya.

En definitiva, se trata de mostrar como sigue vigente su obra en el siglo XXI y demostrar el carácter visionario de Goya.